miércoles, 26 de octubre de 2011

Fleming médico en la primera guerra



Me gusta porque era un buen investigador.
Fleming nació en Ayrshire, Escocia y murió en Londres, a los 74 años.
Trabajo como medico microbiólogo en el hospital St. Mary de Londres hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. En este hospital trabajó en el departamento de inoculaciones dedicado a la mejora y fabricación de vacunas y sueros. Almorth Edward Wright,secretario del departamento despertó el interés de Fleming por nuevos tratamientos para las infecciones .
Durante la guerra fue un médico militar en los frentes de Francia y quedó impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas de metralla infectadas(ej. gangrena gaseosa) en los hospitales de campaña. Finalizada la guerra,regresó al hospital St. Mary donde buscó intensamente un nuevo antiséptimo que evitase la dura agonía provocada por las heridas infectadas.
Los descubrimientos de Fleming ocurrierón en el año 20 y aunque fueron accidentales demuestran la gran capacidad de observación e intuición de este médico escocés. Descubrió la lisozima durante sus investigaciones de un tratamiento a la gangrena gaseosa que diezmaba a los combatientes en las guerras; el descubrimiento ocurrió después de que mucosidades, precedentes de un estornudo, cayesen sobre una placa de petri en la que crecía un cultivo bacteriano. Unos días más tarde notó que las bacterias habían sido destruidas en el lugar que había caído.
Ha descubierto y nos ha dado para nuestra vida muchas medicinas por ejemplo la penicilina.

Ainhoa del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario