miércoles, 26 de octubre de 2011

Un genio por todo lo alto


A mí me gusta Leonardo Da Vinci porque creo que es un ejemplo a seguir tanto en el arte como en la invención y en muchas otras áreas.

Leonardo Di Ser Piero Da Vinci nació en Florencia (Italia), el 15 de Abril de 1.452 y murió en el castillo de Clos-Lucé (Turena), el 2 de Mayo de 1.519, con 67 años. Fue artista, escultor, escritor, botánico, arquitecto, poeta, músico, anatomista, científico, inventor, ingeniero, urbanista y filósofo.
Los padres de Da Vinci eran una campesina llamada Caterina y un rico notario llamado Ser Piero. Leonardo, era uno de los once hijos que su padre tuvo al casarse cuatro veces, pero todos sus hermanos eran hombres, no había ninguna mujer.
Cuando Leonardo Da Vinci murió, le dejó a su amigo y compañero Francesco Mezli, todas sus pinturas, proyectos y diseños.
Una de las mayores creaciones en el mundo del arte de Leonardo fue la Gioconda o también llamada "La mona lisa". Uno de sus caracteres principales son los rasgos de la cara; esos ojos y se sonrisa enigmática.

Leonardo Da Vinci, aportó grandes cosas a la humanidad. Una de las áreas en la que aportó grandes avances a la humanidad fue en sus invenciones, de tal manera que algunos de sus inventos revolucionaron y mejoraron nuestra vida y muchos de ellos hoy en día los seguimos utilizando, puede que quizá, retocados por la fuerza de la sabiduría humana.

La única manera de la que puedo describirlo es:
LEONARDO DA VINCI, UN GENIO POR TODO LO ALTO

Victoria García

No hay comentarios:

Publicar un comentario